Noticias

La publicidad en televisión cierra el año 2017 con una caída del 1,3 por ciento respecto al año 2016 y en diciembre baja un 1,4 por ciento (252.214,1 GRP) respecto al mismo mes del año pasado (255.737,5 GRP), según se desprende del informe mensual de publicidad y audiencias en TV de Ymedia, ‘Diciembre en 5 minutos’, que contiene los datos de presión publicitaria; campañas y anunciantes más activos; anuncios más vistos; consumo de TV; y cuota publicitaria de las cadenas.tv publicidad

El pasado mes de diciembre la presión publicitaria ha aumentado en un 8,5 por ciento en comparación con el pasado mes de noviembre. «Las cifras de diciembre no han conseguido salvar un año en el que la inversión publicitaria se ha estancado tras varios años de subida, e incluso acaba ligeramente en negativo», ha señalado el CEO de Ymedia, Jaime López-Francos.

«La campaña de Navidad no ha superado los datos de la del año pasado. Esta ligera caída en la presión publicitaria en televisión se explica, seguramente, en parte por la inestabilidad política que ha generado el problema de Cataluña, aunque hay otros factores económicos que también han influido», ha añadido López-Francos.

El informe refleja como el consumo televisivo disminuye respecto al mismo mes del año anterior y destaca que el target ‘Ama de Casa’ es el que más baja, con 10 minutos de consumo menos respecto a diciembre de 2016. En comparación con el mes de noviembre, los targets más jóvenes son los únicos que aumentan sus datos, con 7 minutos más los de 13 a 24 años y 15 minutos más los de 4 a 12 años.