Noticias

La exposición de las fotografías ganadoras del World Press Photo 2016 llega a Madrid el 1 de octubre. La muestra se exhibirá en el LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 1 de noviembre, según informa la organización.

Se trata del séptimo año consecutivo que la capital española acoge esta exposición internacional itinerante, que a lo largo del año recorre más de 100 ciudades de 45 países. La edición de Madrid está patrocinada por Fundación Banco Sabadell y cuenta con el apoyo internacional de Loterías del Código Postal de Países Bajos y Canon.untitled

La edición de 2016 se compone de un total de 155 fotografías que han sido elegidas entre las 82.951 que se presentaron a concurso, enviadas por 5.775 fotógrafos de 128 países. Los 45 premios de las ocho categorías del concurso recayeron en 42 fotógrafos de 21 nacionalidades distintas.

El ganador de esta última edición es el fotógrafo australiano Warren Richardson por ‘Esperanza de una nueva vida’, instantánea que muestra a un hombre pasando a un bebé a través de la valla de alambre de espino en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría en agosto de 2015. Es una fotografía en blanco y negro, tomada de noche y sin flash para no alertar con el destello a la policía fronteriza.

Curiosamente, la fotografía no fue comprada en aquel momento por ningún medio ni agencia de noticias y apenas despertó interés en las redes sociales.