Noticias

El Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia ‘María Zambrano’ acoge desde mañana las IX Jornadas de Periodismo en lo Global bajo el título “¿Qué pasa con la información internacional?» a las que acudirán los candidatos al Premio periodístico Cirilo Rodríguez que entrega la Asociación de la Prensa de Segovia. Juan Pedro Quiñonero, Xavier Aldekoa y Mikel Ayestarán participarán a las 17.00 horas en una tertulia abierta al público unas horas antes de conocer cuál de ellos se llevará finalmente el galardón.

Organizadas por la Asociación de la Prensa de Segovia y el Campus de la UVa, y coordinadas por Pilar San Pablo, profesora de la Universidad de Valladolid y por el periodista Aurelio Martín, las jornadas están dedicadas a conversar y reflexionar con docentes, periodistas y responsables de comunicación de ONG’s acerca de la situación de la información internacional.

Los profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Agustín García Matilla y Susana de Andrés serán los encargados de abrir la Jornada a las 9.30 horas con una conversación acerca de ‘El poder Transformador de la Imagen desde la perspectiva del Periodismo y de la Publicidad’. La presidenta de Reporteros Sin Fronteras, Malen Aznárez, ofrecerá un repaso de la situación actual de la profesión y en especial del riesgo para quienes ejercen su profesión en zonas de conflicto.

La mesa redonda sobre Periodismo y ONG´s a las 11.30 horas tratará de exponer las crecientes relaciones que se vienen dando entre ambos en el ámbito de la información y la comunicación. Contará con la presencia con los periodistas Alfonso Armada, Anna Surinyach y Marcela Ospina.

Además, el viernes 27 a las 13 horas, en el Palacio de Quintanar se hará entrega del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015, convocado anualmente por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, y se procederá a la inauguración de la Exposición Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015. Será el mismo viernes, pero a partir de las 20.30 horas y en el Parador de Segovia cuando se entregue el premio al ganador de la edición 2016 del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez