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El periodismo de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

El estudio se realizó por 21 días con 33 varones y 30 mujeres de entre 20 y 50 años. Más de la mitad de la muestra tenía 32 años o menos.Prensa escrita

El 94% de los lectores asegura que si termina las piezas de long form journalism cuando las inicia. En ese periodo, los participantes leyeron 1,349 historias y compartieron 469 de ellas. Es decir, el 35% de las noticias largas fueron tan importantes que les interesó difundirlas en redes sociales y otros espacios.

Para los investigadores, esa cifra resulta significativa y muestra la predisposición de los usuarios para compartir historias largas.

En tanto, esas 469 historias fueron compartidas principalmente por email (43%), Facebook (21%), y Twitter (15%). En el 51% de los casos, los usuarios compartieron este material con gente que conocía en persona. El 33% lo hizo en sus redes sociales (para todos sus amigos o contactos) y el 6% la colocó en grupos. El 4% lo hizo con alguien que no conocía personalmente.