Noticias

Los corresponsables celebra este año sus 100 Jornadas Corresponsables, encuentros que se enmarcan dentro del I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable y en los que se presentará la 12ª edición del Anuario Corresponsables, publicación especializada en el ámbito de la RSE y la Sostenibilidad.

En el caso de Madrid, el encuentro reunirá a empresas, organizaciones, entidades públicas y del tercer sector, bajo el prisma de ‘La Comunicación Responsable y los ODS’, en el Auditorio Endesa de la capital. corresponsables

Según los organizadores, contará con representantes de organizaciones líderes en comunicación y en desarrollo sostenible como BBVA, Endesa, Heineken, Leroy Merlín y Reale Seguros. Además, participarán expertos de organizaciones como Ayuda en Acción, Forética, Fundación Seres, la Red Española de Pacto Mundial, Dircom, Cepes o EBEN, entre otras, que aportarán las claves para una comunicación responsable efectiva desde el punto de vista de los diferentes grupos de interés.

La ONU se ha marcado para 2030 el cumplimento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para alcanzar un mundo mejor. Es un reto global en el que el tejido empresarial y los grupos de interés tienen un papel fundamental pues, como señala la editorial, sin su colaboración no será posible alcanzar estos objetivos que engloban todos los ámbitos de la RSC y el desarrollo sostenible.