Noticias

La empresa Business Wire ha realizado un estudio sobre las notas de prensa que se envían a los centros de información y que reciben los periodistas. Como redactarlas y qué contenidos son los esenciales para facilitar la labor de los profesionales, para no pasar desapercibidas.

-Noticias de última hora: el 77% de los periodistas están interesados en noticias de última hora como el contenido preferido.

-Datos, muchos datos: enviar informaciones con datos de apoyo que sostengan muchas de las informaciones es uno de los requisitos básicos para muchos periodistas, además, supone una ventaja, a ahorrar tiempo de búsqueda en contrastar la información.

-Diferentes puntos de vista de la historia: Ofrecer diferentes puntos de vista de la noticia o historia que incluyes en tu nota de prensa es otro de los puntos que gusta a los periodistas, sobre todo en las informaciones relevantes a productos. Explica en tu nota de prensa diferentes usos y percepciones, esto ayudará a dar ideas a los periodistas para elaborar las historias.

-Fuentes: es una de las reglas básicas del periodismo, las fuentes, sin embargo muchas veces las notas de prensa parecen más una nota publicitaria. Si quieres que tu historia tenga impacto, añade todas las fuentes posibles.

-Trending topic: La saturación informativa y la instantaneidad de las noticias hace que un punto de máxima importancia de las notas de prensa es hacer ver al periodista que la historia que le estás enviando es de máxima relevancia (antes de nada, debe de serlo), y explicarlo de manera explícita en el comunicado.

-Contenido multimedia: acompañar tu nota de prensa con contenidos multimedia, como fotos, sonido o vídeos aumenta de manera exponencial las posibilidades de publicación de tu historia. Piensa en esto la próxima vez que vayas a enviar tu nota de prensa.