Noticias

Unidos Podemos ha denunciado que el nuevo presidente de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, el diputado del PP Emilio Del Río, tiene abierta en el Parlamento de La Rioja una investigación por destinar 7 millones de euros en convenio a medios de comunicación con supuestos fines partidistas.

Según ha explicado la diputada riojana de la formación morada, Sara Carreño, las denuncias sobre la gestión de Del Río, que ocupó la Consejería de Presidencia, han destapado su gestión entre los años 2010 y 2014. Según explica, en esos años «se triplican los gastos en comunicación» y también se habla de partidas fuera de los presupuestos que el político concedía a medios de comunicación.

«El sindicato de profesionales de la comunicación solicitó una auditoría y, a la vez, se abre una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja apoyada por Podemos, Ciudadanos y PSOE, aunque ahora está bloqueada por el Ejecutivo del PP», ha explicado.

Para Carreño, Del Río es el «ministro de propaganda del PP» y ha calificado de «indignante» que ahora «haya sido premiado» con esta presidencia contando, además, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos que han votado a favor.