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Google ha abierto la cuarta ronda de solicitudes para el DNI Innovation Fund hasta el próximo 12 de octubre (a las 23.59 horas), un proyecto que busca incentivar las ideas creativas que se ocupan del reto de la monetización como un tema obligatorio para los proyectos grandes y medianos en el sector del periodismo digital.

«Requerimos que estos dos tipos de proyectos tengan un componente de monetización y que ofrezcan planes explícitos en este terreno, con unos claros indicadores que muestren el potencial del proyecto para crear valor económico añadido para la empresa», ha explicado la compañía en su Blog Oficial.

No obstante, Google ha detallado que los proyectos prototipo no necesitan cumplir con este requisito y siguen centrados, igual que en las rondas anteriores, exclusivamente en la innovación. Así, ha explicado que se buscan proyectos que demuestren una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios.

«Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos bien definidos y un componente digital importante. Hay que destacar que los proyectos no precisan el uso de productos de Google. Los proyectos elegidos, deben destacar la innovación, además de tener un impacto positivo en la producción de periodismo digital original y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas relacionadas con las noticias», ha apuntado.

Respecto a los criterios para participar, Google ha indicado que el Fondo es para cualquier medio de comunicación impreso u online, así como start-ups, alianzas colaborativas y/o personas de países de la UE y de la AELC.