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NYTUna de las grandes empresas del periodismo mundial mejora su rendimiento económico. The New York Times Company obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto de 16,4 millones de dólares (15 millones de euros), un 78,5% más que los 9,2 millones de dólares (8,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la empresa, que ha alcanzado el millón de suscriptores en su edición ‘online’.

Los ingresos totales de la empresa estadounidense entre enero y junio descendieron un 1,5%, desde los 388,7 millones de dólares (356,3 millones de euros) del segundo trimestre de 2014 hasta los 382,9 millones de dólares (351 millones de euros).

En concreto, los ingresos por publicidad descendieron un 5,5% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal, lo que fue compensado en parte por un aumento del 0,9% de los ingresos de circulación.

En los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio de The New York Times descendió un 80,4%, hasta los 2,1 millones de dólares (1,9 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 767,1 millones de dólares (703,1 millones de euros), un 1,5% menos.

El presidente y consejero delegado de The New York Times Company, Mark Thompson, destacó que el progreso digital de la empresa continuó en el segundo trimestre, con un crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos por publicidad y por suscripciones de su negocio digital.

A este respecto, la empresa ha anunciado que el pasado 30 de julio superó el millón de suscriptores de pago de su edición digital, cuando ha transcurrido menos de cuatro años y medio desde el lanzamiento de su modelo de pago.

A finales del segundo trimestre, la compañía ya contaba con 990.000 suscriptores en su edición digital y 1,1 millones de suscriptores en su edición de papel, que incluye también el acceso a su edición ‘online’.

En este sentido, añadió que el número de suscriptores digitales nuevos netos en el segundo trimestre fue de 33.000, la cifra más elevada que la registrada en cualquier trimestre de 2014 y 2013, pese al impacto de su decisión de convertir NYT Now en un producto gratuito