Noticias

 Internet o televisión, ¿A qué renunciarías? Enfrentados a esta pregunta, siete de cada diez españoles elige la Red a la pequeña pantalla, según una encuesta realizada por la consultora 3.0 Indie PR en colaboración con la central de compras Coperama.

   La preferencia por Internet se ve especialmente entre los jóvenes y el público femenino. El 81 por ciento del público femenino analizado en la encuesta prescindiría de la televisión en favor de una conexión de datos, frente al 71 por ciento de los hombres.

   Además, por edades, más del 90 por ciento de las mujeres de entre 15 y 35 años renunciaría a la televisión en favor de Internet; porcentaje que se sitúa en el 80 por ciento de los 35 a los 45 años y alcanza el 70 por ciento para el público de entre 45 y 55 años. De 55 años hasta los 65 años el porcentaje desciende hasta el 10 por ciento y la curva continúa con esta tendencia a la baja a medida que se incrementa la edad.

   El informe también analiza cómo ambos mundos (el de Internet y el de la televisión) se relacionan: el 57 por ciento de los entrevistados hace uso de las mismas mientras contempla la televisión para comentar los contenidos audiovisuales e interactuar con la comunidad.

   En cuanto al número de horas que los españoles pasan cada día frente a uno y otro dispositivo, el tiempo dedicado a dispositivos conectados «supera con creces» al tiempo medio que se ve cada día la televisión (2 horas y 48 minutos frente a 1 hora y 42 minutos), según el informe.

   Estas cifras contrastan, sin embargo, con las que se desprenden de Kantar Media, compañía encargada de medir las audiencias de televisión en España. De acuerdo a un análisis realizado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, el consumo televisivo durante el 2012 ha alcanzado las cuatro horas y seis minutos (246 minutos) de media diaria por individuo, siete minutos por encima del 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario