Noticias

Expertise Finder es un portal que busca ayudar a los periodistas que requieren información de expertos sobre diversas áreas para incluir reacciones en sus notas.

Este sitio fue creado por Stavros Rougas, quien laboró en periodismo, y Ibrahim Ashrafizadeh. Ambos llamaron al sitio Media Spot Me y luego lo renombrado.

En una entrevista con Poynter, Rougas explicó que trabajaba como productor televisivo. Por ello, siempre estaba en contacto con especialistas y tenía la hora de cierra contra la pared. Luego se le ocurrió esta gran idea y se alió con el ingeniero Ashrafizadeh para el nuevo proyecto.

El periodista define este portal como un buscador para periodistas. Solo requieren de algunos segundos para obtener datos de especialistas sobre algún tema.

“Google es genial por eso construimos Expertise Finder para que sea tan simple como Google”, dijo. La diferencia, expresó, es que solo encontrarán resultados que vinculan a personas. Se trata de académicos, profesores, colegas, etc.

El software que tienen les permite generar ingresos propios. Además, aseguró que quieren tener un diseño limpio y crear un proyecto que piense primero en lo móvil