NoticiasPremios

La II edición del Premio Santiago Castelo, destinado a reconocer la trayectoria periodística de personas  relacionadas con la comunicación española; creado en el año pasado en honor y recuerdo de D. José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academiade Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista.

El pasado mes de Diciembre de 2016, la Comisión Organizadora del Premio, decidió, que este año 2017, la ganadora fuera la reconocida periodista gallega, Dª Victoria Prego de Oliver Tolívar; profesional que durante muchos años nos ha hecho disfrutar con sus trabajos escritos y audiovisuales en múltiples medios de comunicación españoles. Dirigió la impresionante y extraordinaria serie para TVE sobre la Transiciónde este país o programas como El Primer Café, los Desayunos de TVE, además de diverso libros e infinitos artículos.

La Comisión propuso al Alcalde que debería ser Dª Victoria Prego la ganadora de la II edición por reunir todos los requisitos que este Ayuntamiento busca entre las candidaturas, a saber: su ética profesional, rigor informativo, personalidad reflexiva y lucha por las libertades.

La Sra.Prego está en la Ciudad de Don Benito el 21 de abril para recibir su galardón, dotado con 3000 € y obsequio; ese día se podrá además disfrutar de una conferencia impartida por la ganadora, durante una velada lúdico-literaria de la que aún no podemos desvelar en qué consistirá, pero irá dando cuenta de ella los próximos días