La exposición del festival World Press Photo llegará por octavo año consecutivo a Madrid a partir del próximo 1 de octubre y hasta el 1 de noviembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con «imágenes impactantes que muestran la realidad desde el mismo lugar en que sucede, que mueven conciencias e incluso han cambiado en muchas ocasiones la opinión pública».
La muestra de esta edición contará con la foto ganadora del World Press Photo de 2017, obra de Burhan Ozbilici, que muestra a Mevlüt Mert Altintas, un policía de 22 años de edad fuera de servicio, después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, en una exposición de arte en Ankara el pasado mes de diciembre.
Se trata del octavo año consecutivo que la capital española acoge esta exposición internacional itinerante, que es visitada anualmente por más de un millón de personas en más de cien ciudades de cuarenta y cinco países.
Este certamen, que comenzó en el año 1955, está considerado como el festival de fotoperiodismo más importante del mundo, y en la edición del pasado año participaron 5.775 fotógrafos de 128 países con un total de 82.951 imágenes.