Kantar Media ha elaborado un estudio del impacto mediático del fallecimiento de Adolfo Suárez, desde su ingreso en la clínica Cemtro hasta la apertura al público de la Capilla Ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.
Además de la relevancia de la noticia en medios convencionales, la información también se ha convertido en uno de los temas más tratados en Internet, con más de 39.000 referencias en los medios digitales y ‘trending topic’ en las principales redes sociales.
En concreto, el acontecimiento mediático obtuvo mayor repercusión en prensa (1.932 noticias), seguido de la televisión (796) y, por último, la radio (560). En clave de audiencias, obtuvo mayor impacto en prensa (475 millones de lectores), seguido de televisión (415 millones de espectadores) y radio (144 millones de oyentes.
Asimismo, las ediciones digitales de los principales diarios internacionales y las agencias de información se hicieron eco de la muerte del ex presidente español y su papel activo durante la Transición española. Durante el análisis realizado, se han detectado unas 681 referencias en medios como ‘Le Monde’, ‘The Wall Street Journal’ o ‘The New York Times’, entre otros.