NoticiasPortada

Prisa y el Paley Center for Media, el principal foro sin ánimo de lucro para la industria de los medios de comunicación, anunciaron el 15 de septiembre que organizarán conjuntamente la próxima edición del International Media Council en Madrid. Se trata de un foro independiente que se dedica a proporcionar una base común para la industria global de medios de comunicación, según informó el grupo Prisa mediante una nota.

La cumbre, que tendrá lugar en abril de 2012, se centrará en el futuro de la industria de las noticias y la información a nivel mundial, según señala la nota.

«La tecnología de medios sociales ha dado paso a un acceso sin precedentes a las noticias y la información, incluso permitiendo que cualquiera con un teléfono inteligente y una conexión a Internet pueda convertirse en un periodista», dijo Pat Mitchell, presidente y CEO del Paley Center for Media, destaca la el comunicado. «Pero estas fuerzas también han interrumpido la industria en formas que desafían la capacidad de la prensa para ser una institución democrática vital. El International Council es el foro idóneo para abordar estas cuestiones críticas. Por su amplio alcance internacional y reputada trayectoria como un impulsor de la libertad de prensa en toda Iberoamérica, Prisa es el socio ideal para acoger la organización de la próxima edición en Madrid”, añadió Mitchell.

Por su parte, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, agregó que «este es un foro único donde los mejores expertos de todo el mundo debaten sobre el futuro de los medios de comunicación y su relación con la tecnología y los medios sociales», recoge la nota.

Sobre el International Council del Paley Center for Media
Creada en 1995, el International Council for Media reúne a los jefes ejecutivos de las compañías más importantes del mundo, los medios de comunicación. El papel del Consejo es promover el intercambio de ideas entre los líderes en medios de comunicación mundiales, entretenimiento y comunicaciones, y fomentar una comunidad entre ellos.

Artículo original en Asociación de la Prensa de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario