La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España ha informado este miércoles de que no se ha logrado alcanzar un acuerdo con comScore, la empresa mejor valorada del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.
Así lo ha dado a conocer la Comisión formada por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea).
La pasada primavera comScore se convirtió en el operador con mayor puntuación para la medición digital en España desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años (2022 / 2023). De este modo, se abrió un periodo de negociación con comScore para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación.
Después de varios meses de negociación, la Comisión de Seguimiento considera que, «aun habiéndose realizado un esfuerzo positivo por parte del medidor mejor valorado, no se ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de la Mesa de Contratación». «Por tanto, no queda asegurado el cumplimiento óptimo de las exigencias más relevantes que este grupo técnico ha definido», ha apostillado.
En este sentido, la Comisión de Seguimiento ha resuelto comenzar a trabajar en propuestas alternativas, tanto desde el punto de vista técnico como económico, que «garanticen la existencia de una medición digital en España y que cumpla con las necesidades que requiere el medio online».