La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena el nuevo ataque de Vox al libre ejercicio del periodismo, pilar imprescindible de las democracias, y le insta a levantar el veto a El País y al resto de medios a los que impide acceder a sus actos.
No es la primera vez que la Federación condena los vetos de Vox a diferentes medios de comunicación, entre los que se ha encontrado reiteradamente el Grupo Prisa. Una vez más, hoy, 22 de junio, se ha impedido el acceso del diario El País a la primera rueda de prensa presencial ofrecida por el partido político tras el final del estado de alarma.
La FAPE recuerda a Vox que, como partido parlamentario, está obligado a respetar el artículo 20 de la Constitución que garantiza los derechos a la libertad de expresión y de información.
Estos derechos amparan el libre ejercicio del periodismo, un principio fundamental en democracia que Vox vulnera con los vetos a medios de comunicación y periodistas. No se construye democracia con vetos y censuras.