‘uno de los elementos más controvertidos y que más debate sigue generando en estos momentos es la famosa Tasa Google, por la que se pretende que los agregadores de noticias, tales como Google News o Menéame entre otros, paguen un canon a los editores de prensa por la utilización de sus contenidos informativos. Google ya ha amenazado con retirar su servicio de noticias en España. Argumentan que gracias ellos, los medios consiguen tráfico derivado a sus propias’.
Asimismo, asegura que ‘el debate es apasionante. No hay duda de la importancia de proteger la propiedad y la autoría intelectual de los contenidos si se quiere preservar la sostenibilidad y el futuro de las industrias culturales, editoriales y de ocio digital en general. Pero en el caso concreto de la supuesta utilización ilegítima por parte de Google de los contenidos editoriales, adoptar una postura clara y concluyente resulta, cuando menos, difícil’.
Leer más: Blog de evercom: ‘La tasa Google y los medios de Comunicación’ http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/clubagencias/1141/20135740#Red10dfrxxY4kIOf
‘uno de los elementos más controvertidos y que más debate sigue generando en estos momentos es la famosa Tasa Google, por la que se pretende que los agregadores de noticias, tales como Google News o Menéame entre otros, paguen un canon a los editores de prensa por la utilización de sus contenidos informativos. Google ya ha amenazado con retirar su servicio de noticias en España. Argumentan que gracias ellos, los medios consiguen tráfico derivado a sus propias’.
Asimismo, asegura que ‘el debate es apasionante. No hay duda de la importancia de proteger la propiedad y la autoría intelectual de los contenidos si se quiere preservar la sostenibilidad y el futuro de las industrias culturales, editoriales y de ocio digital en general. Pero en el caso concreto de la supuesta utilización ilegítima por parte de Google de los contenidos editoriales, adoptar una postura clara y concluyente resulta, cuando menos, difícil’.
Leer más: Blog de evercom: ‘La tasa Google y los medios de Comunicación’ http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/clubagencias/1141/20135740#Red10dfrxxY4kIOf
‘uno de los elementos más controvertidos y que más debate sigue generando en estos momentos es la famosa Tasa Google, por la que se pretende que los agregadores de noticias, tales como Google News o Menéame entre otros, paguen un canon a los editores de prensa por la utilización de sus contenidos informativos. Google ya ha amenazado con retirar su servicio de noticias en España. Argumentan que gracias ellos, los medios consiguen tráfico derivado a sus propias’.
Asimismo, asegura que ‘el debate es apasionante. No hay duda de la importancia de proteger la propiedad y la autoría intelectual de los contenidos si se quiere preservar la sostenibilidad y el futuro de las industrias culturales, editoriales y de ocio digital en general. Pero en el caso concreto de la supuesta utilización ilegítima por parte de Google de los contenidos editoriales, adoptar una postura clara y concluyente resulta, cuando menos, difícil’.
Leer más: Blog de evercom: ‘La tasa Google y los medios de Comunicación’ http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/clubagencias/1141/20135740#Red10dfrxxY4kIOf
Juan Gabriel Corral, director de la División de Comunicación B2B de evercom, ha publicado en el blog de la consultora un post sobre la recién aprobada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) por parte del Senado, que ha puesto de manifiesto la enorme dificultad para legislar en un entorno tan cambiante y complejo como es la Red.
Según ‘GAbriel Corral, uno de los elementos más controvertidos y que más debate sigue generando en estos momentos es la famosa Tasa Google, por la que se pretende que los agregadores de noticias, tales como Google News o Menéame entre otros, paguen un canon a los editores de prensa por la utilización de sus contenidos informativos. Google ya ha amenazado con retirar su servicio de noticias en España. Argumentan que gracias ellos, los medios consiguen tráfico derivado a sus propias’.
Asimismo, asegura que ‘el debate es apasionante. No hay duda de la importancia de proteger la propiedad y la autoría intelectual de los contenidos si se quiere preservar la sostenibilidad y el futuro de las industrias culturales, editoriales y de ocio digital en general. Pero en el caso concreto de la supuesta utilización ilegítima por parte de Google de los contenidos editoriales, adoptar una postura clara y concluyente resulta, cuando menos, difícil’.