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La plantilla de trabajadores de La voz de la calle ha sido sorprendida hoy por una decisión del promotor del periódico, Teodulfo Lagunero, de abortar el proceso a los 30 días de iniciar los trabajos para poner en los quioscos un publicación que pudiera aglutinar “los objetivos de la izquierda transformadora y sus alternativas en cada uno de los sectores de la sociedad», según explicaba el mismo en diversos foros.

Miembros de la redacción han explicado a Periodistas-es que no ha habido ningún tipo de aviso previo ni consulta con la alta dirección del periódico, y que el pretexto formal es que no puede hacer frente a una fianza que impone la distribuidora que llevaría el periódico a los quioscos.

En la página web se ha anunciado que, además de Teodulfo Lagunero como presidente, los responsables del diario serían Lorenzo Contreras (director), Rodrigo Vázquez de Prada y Eugenio Viejo (subdirectores), Tania Juanes (Economía), Mercedes Arancibia (Cultura y Sociedad), Hedwig Muth (Internacional), Víctor Claudín (Nacional), José Luis Delgado (Diseño), Germán Gallego y Javier del Valle (Fotografía) y Pura López (Reportajes).

La redacción y el personal técnico y administrativo se han organizado en turnos para mantener abierta la sede del periódico mientras se resuelve legalmente la situación, y mantendrán la edición de la versión digital mientras este disponible el servidor informático.

El número 1 de La voz de la calle debía haber llegado a los quioscos el 1 de abril, fecha en la que se había anunciado una presentación pública en el círculo de Bellas Artes de Madrid, pero se atrasó “al menos quince días” para resolver “problemas técnicos e infomáticos que comprometían la seguridad de la publicación”.

Artículo original y foto en Periodistas en Español

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