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La Confederación de Vendedores de Prensa de España, Covepres, asegura que la única solicón ante la delciada situación del sector es la renovación.

Según publica Diario de León, en una reunión mantenida en León,  el presidente de esta confederación, Juan Vicioso, aseguró que ante un futuro desalentador «hay que afrontar una perspectiva en la que añadir otros servicios, como la recogida de paquetes o la venta directa al consumidor». Vicioso señaló que lo más importante es «implantar fórmulas que atraigan a los clientes a los puntos de venta». Unos consumidores donde la gente joven no están incluidos.

El presidente quiso recalcar un aspecto fundamental para la supervivencia del sector, «mantener los puntos de venta abiertos». Actualmente en España hay 24.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio, incluyendo establecimientos que su actividad no está destinada únicamente a esta actividad, como gasolineras.

El descenso es considerable si se tiene en cuenta que hace cuatro años eran 36.000 los negocios abiertos. Esto supone una disminución de establecimientos del 33% desde el 2009. Las actuales preocupaciones según Juan Vicioso son la falta de dinero consecuencia de la crisis económica, el descenso de la publicidad del 55% en la prensa escrita, y la fuerte apuesta que están realizando los editores de prensa por el mundo digital.

El presidente consideró que «los editores invierten muy potente en la prensa digital pero lo que ganan lo pierden en sacar adelante la edición en papel» aunque piensa que la prensa tradicional «no está en peligro», según Vicioso.

Vicioso mantiene que según como está enfocado «el sector no tiene futuro» pero seguirán trabajando para «encontrar nuevos modelos de venta» que reactiven su economía en la que el 90% de los ingresos procede de la prensa y el resto son atípicos o revistas.

Las conclusiones a las que han llegado tras el encuentro entre integrantes procedentes de toda España, principalmente Andalucía, pasan por optimizar costes, introducir nuevos productos y renovar en profundidad el sector.

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