El VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos elaborado por PERFORM, en colaboración con Kantar Media Sport y SportsBusiness Group, pone de manifiesto que España es uno de los países de Europa donde el deporte es seguido mayoritariamente por la población.
Los europeos son que más tiempo le dedican a informarse sobre deporte con un total de 10,1 horas semanas frente a las 5,9 horas de 2011. Esta cifra se se traduce en 90 minutos al día frente a otros países como Alemania o Francia, que no llegan a 50 minutos al día. Entre las causas de este aumento se sitúa la gran penetración de los dispositivos móviles, a pesar de que la televisión se mantiene como el rey con 2,75 horas semanales y el número de aficionados que pagaban por ver deportes ha descendido del 31 al 21%.
Por otro lado cada vez es más frecuente el uso de otros dispositivos tecnológicos mientras vemos la televisión. Un 40% de los españoles confiesa sentarse frente a la pequeña pantalla, aunque utilizan simultáneamente otras herramientas más interactivas y conectadas. En total unos 32 millones los españoles siguen los deportes, sin grandes distinciones en cuanto a género, edad o condición social. Los deportes más seguidos son: fútbol (62%), Formula 1 (45%), tenis (42%), baloncesto (36%) y moto GP (33%).
Además, 21 millones de españoles buscan contenidos de deporte en la web, 15 millones lo hace a través del móvil y cuentan con 2 ó 3 sitios de referencia para buscar información. Un 52% prefiere entrar en estos portales a través de aplicaciones frente a la versión clásica.
En cuanto a la búsqueda de información a través de redes sociales, la cifra es de más de 11 millones de usuarios.
Leer más: Líderes en Europa: los españoles dedicamos 90 minutos al día a informarnos sobre deportes http://www.prnoticias.com/index.php/periodismo/559/20133906#Red1xdxnQ0uwPX0j