NoticiasPortadaPremios

El jurado del XXXII Premio de Periodismo Francisco de Cossío ha fallado esta mañana la relación de distinciones de esta edición. El Premio Cossío a la trayectoria profesional es para el periodista segoviano Alfredo Matesanz, que ha desempeñando en Radio Segovia -emisora asociada a la Cadena SER- la subdirección y jefatura de los Servicios Informativos. Durante más de cuarenta años ha realizado y presentado los programas más diversos, pasando por todos los géneros.

En prensa, Irene Gómez, periodista de La Opinión de Zamorsdra, resulta premiada por sus informaciones sobre el denominado “caso Ramos Gordón”.

En la modalidad de radio, el relato de Laura Alonso en Radio Nacional de España, por su reportaje con motivo del vigésimo aniversario de la liberación de Ortega Lara.

En televisión, Juan Manuel García obtiene el premio por su reportaje ‘Víctor Barrio. Puerta grande del toreo’. En fotografía, la serie de Gabriel Villamil titulada ‘Castilla y León en llamas’ y publicada en El Norte de Castilla ha resultado vencedora.

Al palmarés se suman dos menciones especiales en las modalidades de televisión y fotografía: a los periodistas Lucía Rodil, Paco Gómez, José María Valdivieso y Sandra Vasallo, por sus noticias sobre el acceso a la universidad; y al fotógrafo Fernando Blanco, por una imagen captada durante la celebración de una boda, interrumpida por los gritos de un radical islámico.