El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría pedido al ahora exdirector del FBI James Comey que considerara encarcelar a periodistas que publiquen informaciones clasificadas filtradas a los medios, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.
En una conversación en el Despacho Oval en febrero, Trump condenó las filtraciones a los medios y formuló la citada petición a Comey, según una fuente cercana al exdirector del FBI.
La solicitud fue realizada en la misma conversación en la que el mandatario habría pedido a Comey que archivase las investigaciones abiertas sobre el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, que se vio obligado a renunciar el cargo tras salir a la luz los contactos que había mantenido con el embajador ruso en Washington.
«Espero que puedas dejarlo pasar», dijo Trump a Comey, según un informe redactado después del encuentro por el propio director del FBI y del que ahora se hace eco el periódico ‘The New York Times’. La reunión en cuestión tuvo lugar en el Despacho Oval un día después de que Flynn dimitiera.
Trump utilizó entre sus argumentos que su exasesor era «un buen tipo» y alegó que no había cometido ninguna irregularidad. Comey, por su parte, se habría limitado a responder: «Coincido en que es un buen tipo».
El exdirector del FBI, cesado la semana pasada de forma fulminante, intentó documentar de esta forma lo que le parecieron presiones fuera de lugar por parte de Trump. Compartió la existencia de este documento con varias personas de su entorno y uno de sus asesores ha leído extractos para ‘The New York Times’.