La Asociación de Periodistas de León (APL) ha mantenido una reunión con los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Miguel Angel Fernández Cardo y Teresa Gutiérrez, para exponerles la postura defendida por la APL ante la posible entrada de personas no licenciadas en Ciencias de la Información en el futuro Colegio de Periodistas de Castilla y León.
A este respecto, los representantes de la APL manifestaron su rechazo a que en dicho Colegio puedan entrar personas que no posean el título de alguna de las especialidades de Ciencias de la Información. Por este motivo, ya ha sido impugnado el censo provisional de periodistas de la comunidad autónoma, un trámite necesario para la creación del Colegio, ya que en él se
encuentran personas que no tienen el título oficial de periodismo. Dicha impugnación junto al resto de documentación sobre este asunto fue entregada a los procuradores del PSOE para que de esta manera conozcan la opinión de la APL y puedan transmitirla en la institución autonómica.
Con esta reunión se cierra la ronda de encuentros realizada por la Asociación de Periodistas de León con los procuradores leoneses en las Cortes de Castilla y León con motivo de la puesta en marcha del Colegio de Periodistas en nuestra comunidad autónoma.