La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha mostrado su satisfacción por el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que el Gobierno ha aprobado este viernes, y que finalmente permitirá que los agregadores utilicen fragmentos no significativos de contenidos generados por los periódicos siempre que, a cambio, satisfagan la correspondiente compensación equitativa.
«Esta ha sido una histórica reivindicación de la AEDE, que ha trabajado para lograr un marco jurídico estable donde los socios pudieran desarrollar su actividad. Los editores reconocen la sensibilidad del Gobierno con esta medida, que marcará un camino para el resto de Europa, y que afianza el papel de la prensa como medio de comunicación conformador de una sociedad democrática», ha subrayado.
El presidente de la AEDE, Luis Enríquez, ha declarado que este «es un paso importantísimo del Gobierno en la buena dirección» y ha destacado que los editores no buscan ayudas directas sino un marco jurídico que reconozca el valor de sus contenidos frente a «los abusos cometidos y permita desarrollar nuestra función con garantías».
«La modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye el derecho de compensación por parte de los agregadores, es el paso más importante que ha dado un gobierno en España para la protección de la prensa. Estoy seguro de que este camino que se acaba de abrir será seguido por el resto de países de Europa», ha añadido Luis Enríquez