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El director de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, ha advertido este viernes 15 de abril de que «la educación en valores es la gran clave de la contracción de una sociedad que está cambiando» y ha señalado que los medios de comunicación, así como la publicidad es «vital» para transmitir estos valores a la sociedad.

Así se ha expresado Calderón, en un acto celebrado en Madrid en el que ha explicado un «movimiento» mediante el cual la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y las principales entidades expertas en comunicación publicitaria del país se han comprometido a fomentar valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo, la amistad o el afecto, en sus comunicaciones publicitarias.Publicidad medios

«La clave está en ser capaces de construir personas que puedan vivir en sociedades cambiantes porque son tan sólidas como para poder manejar cualquier circunstancia o cualquier realidad», ha declarado Calderón, al tiempo que ha añadido que «la educación en valores es la que tiene la gran respuesta» a esta necesidad.

Además de Calderón, al evento sobre Publicidad y Valores han asistido el presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Jaime Lobera; el presidente de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), José Mª Rull, y el presidente de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Bill Berrenger.

Así, el director general ha agradecido la «respuesta tan enorme» que han tenido anunciantes, medios y agencias de Publicidad, una respuesta «de ilusión, de disposición y de alegría» de confluir en este proyecto, que les ha planteado la FAD y con el que han sintonizado «de una forma extraordinaria».