Una edición más, La FAPE otorga entre sus asociados cinco becas para el Máster online en Comunicación 2.0 y Medios Sociales de la Universidad de Alcalá de Henares.
Del mismo modo, todos los asociados que no fueran beneficiarios de las becas disponen de un 10% de descuento automático en la matrícula de dicho máster.
Las becas se conceden de acuerdo con las normas de la Universidad de Alcalá y los candidatos se eligen teniendo en cuenta el nivel de renta de los mismos, su expediente académico y eventualmente su experiencia profesional.
Para optar a una de estas becas los interesados deberán enviar antes del 28 de febrero la siguiente documentación:
-Curriculum Vitae (máximo 2 hojas)
–Número de asociado y certificado de la asociación como miembro
-Fotocopia de las tres últimas nóminas o fotocopia de la declaración de la renta del año pasado. Para los asociados que se encuentren en situación de desempleo, deberán enviar fotocopia de la demanda de empleo o cualquier otro documento que acredite dicha situación.
La documentación podrá remitirse escaneada por email a formacion@fape.es o por correo postal a:
FAPE
(Formación)
A la atención de Nuria Navarrete
Centro Internacional de Prensa
María de Molina, 50-2ª
28006 Madrid
Telf: 913605824 – Fax: 915230256
En la documentación se hará constar el nombre del candidato.
La FAPE comunicará a los interesados, a partir del 4 de marzo, la resolución de dichas becas. El máster comienza el 11 de marzo y se imparte en modalidad 100% online, finalizando en diciembre de 2013.
La beca cubre el 50% del importe de la matrícula. El restante 50% será abonado por el interesado en tres plazos, según las instrucciones de matrícula de la Universidad de Alcalá.
El Máster ofrece las principales áreas de conocimiento dentro de la Comunicación Web 2.0 y Medios Sociales:
Microblogging (Twitter): el alumno conocerá las opciones que nos brindan las distintas aplicaciones de microblogging y sus aplicaciones a nuestra estrategia de comunicación. Este módulo se centrará principalmente en la red de microblogging Twitter.
El papel del Community Manager: desarrollo de las habilidades necesarias propias del perfil del Community Manager, sus relaciones con los distintos departamentos de la organización empresarial, conociendo lo que se espera de dicho perfil y lo que puede aportar a la empresa.
El papel de las redes sociales en la estrategia de comunicación: comprensión, conocimiento e identificación del papel de las redes sociales y su impacto en nuestra cuenta de resultados, además de la definición de una estrategia de presencia en determinadas redes en función de nuestros objetivos. Este módulo se centra principalmente en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Flickr, etcétera.
Impacto de las tecnologías 2.0 en la estrategia de comunicación: análisis del nuevo modelo de comunicación empresarial e institucional y comparación con el tradicional. Identificación de los factores que están transformando dicho modelo y qué opciones brinda al nuevo profesional de la Comunicación Web 2.0.
Visibilidad y posicionamiento: Factores clave de la web de una empresa: identificación de los aspectos relevantes a la hora de diseñar una web corporativa con el objetivo de optimizar el posicionamiento en buscadores.