NoticiasPremios

La Mesa del Senado ha aprobado una nueva convocatoria del premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, con el que quiere reconocer a los profesionales o medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias. Debido a la crisis, la dotación bajará este año de los 10.000 a los 6.000 euros.

   Es la novena ocasión en que el Senado convoca este galardón. Hasta hace tres años, el premio contaba con dos categorías, una para reconocer el trabajo en el Congreso, dotada con 10.000 euros, y otra para los informadores del Senado, de 6.000 euros; pero debido a la crisis se decidió reducirlo a una sola y establecer un único ‘Luis Carandell’, aunque con la dotación económica más alta de las dos que existían.

   Este año, y de nuevo ante las restricciones presupuestarias, la cámara ha decidido rebajar a 6.000 euros el premio, que irá como siempre acompañado de un obsequio institucional.

   Los candidatos al premio pueden ser propuestos hasta el 30 de abril por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades reconocidas por su labro social y política «en defensa de la democracia y de los derechos humanos».

   Los trabajos han podido ser publicados en medios impresos, digitales, radios y televisiones de todo el país, en castellano o en cualquier lengua cooficial en las comunidades autónomas.

   El Senado pretende con este premio «recuperar la tradición» del periodismo parlamentario y honrar a la vez la memoria «de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX», Luis Carandell. Su familia acude todos los años a la entrega, que se celebra en el Salón de Pasos perdidos de la cámara y que presiden los Príncipes de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario