Noticias

El periodista Matías Prats, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017, ha pedido «perdón por haber hecho tanto» en la profesión, con el riesgo de que en ocasiones «tal vez era demasiado reiterativa» su presencia en la pequeña pantalla.

«No echo en falta no haber hecho más cosas, al contrario, pido perdón por haber hecho tanto. Seguro que ha habido ocasiones en las que tal vez era demasiado reiterativa mi presencia, cuando terminaba un informativo y aparecía en un programa de fútbol o un programa especial…a lo mejor tendría que haber pedido perdón. Pero son los responsables de una cadena los que te colocan ahí», ha explicado en una entrevista con Europa Press el periodista.prats

En el fallo del jurado se reconocía la «versatilidad» de Prats, quien en más de cuarenta años de carrera profesional ha pasado por diversos espacios deportivos e informativos. El presentador reconoce que siempre le ha gustado «aceptar retos», si bien «siendo frío para no involucrarse en cosas que no iban» con él.

«Hubo programas que me ofrecieron y supe decir, con cierto valor, que no estaba hecho para aquello. Ahora creo que acerté. He estado en bastantes sitios y he colaborado bastante: la versatilidad es saber adaptarte a contingencias que se presentan en una televisión, como una noticia inesperada o un programa diferente al que sueles hacer», ha añadido.