Noticias

Atresmedia homenajea a los creadores culturales con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual este miércoles 26 de abril, mediante el estreno de piezas de continuidad en sus canales y una acción con los trabajadores del grupo para concienciar sobre el valor de la creación cultural.

Así lo ha anunciado el grupo de comunicación, que ha precisado que Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries emiten unas cortinillas alusivas al Día Mundial de la Propiedad Intelectual para poner en valor el proceso creativo y sus autores. «Las piezas buscan servir de tributo a quienes dedican su vida, o gran parte de ella, a crear cultura que enriquece el mundo», ha señalado.

Además, el grupo ha repartido entre sus profesionales una pegatina que promueve la defensa de la propiedad intelectual y que irá acompañada de un folleto sobre la importancia de la creación como vehículo de innovación social y de expansión cultural en la sociedad.

En este sentido, ha detallado que, bajo el lema ‘Mantén viva la cultura’, el texto es «un llamamiento a la acción, un intento de concienciar a los creadores audiovisuales de su responsabilidad y compromiso con la cultura».