Actualidad APLPortada

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha comprometido el apoyo de la Junta para el proyecto de construcción de la nueva línea férrea entre Gijón y Cádiz, ampliando así el viejo proyecto de la línea férrea Vía de la Plata entre Astorga y Plasencia, cerrada por el Gobierno en el año 1984. Esta es la principal conclusión del debate celebrado esta mañana en el Parador San Marcos, organizado por el Foro Quevedo y convocado por la Asociación de Periodistas de León y la Agencia Efe.

En el mismo coloquio las Cámaras de Comercio de Castilla y León presentaron un detallado informe que justificaría la necesidad de esta nueva línea ferroviaria, que vertebraría de norte a sur la Península Ibérica, impulsaría el desarrollo económico y social de toda la zona y ayudaría a fomentar la población en comarcas muy castigadas por el envejecimiento y la despoblación, sobre todo en Castilla y León.

Silván aseguró que llevaría este informe a la próximo reunión de consejeros autonómicos de Fomento con el ministro y que, asimismo, se incluiría en el programa electoral del PP de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En el coloquio participaron, asimismo, los alcaldes de Astorga y de Benavente y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, quienes manifestaron su satisfacción por el compromiso del consejero de Fomento, a la vez que argumentaron, desde distintos puntos de vista, la necesidad de construir la nueva línea férrea Vía de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario