Noticias

Hasta Su Majestad el Rey Don Juan Carlos abogó por ella en su discurso del día de Nochebuena. Hablamos de la transparencia, una de las claves de la Comunicación Institucional para este 2014 que está a punto de comenzar. Prnoticias ha elaborado una encuesta entre las diferentes agencias de comunicación sobre las previsiones para este próximo año.  ‘La Comunicación institucional en 2014 seguirá avanzando en la incorporación de los canales comunicativos digitales (internet y redes sociales) a la práctica diaria y se tendrá que regir, cada día más si cabe, por los principios que se han hecho fundamentales desde el inicio de la crisis: la transparencia y la cercanía’, aseguran desde Torres y Carrera.

Y es que ‘el descrédito de las instituciones tanto políticas como económicas va en aumento y es necesario que desde la comunicación institucional se redoblen esfuerzos para tratar de llegar a unos ciudadanos que cada día confían un poco menos en sus instituciones. España es uno de los países de Europa en los que existe una mayor distancia con la esfera pública y que presenta una mayor valoración negativa del funcionamiento de la democracia por lo que en 2014, cuando todavía no se sentirán de forma clara los efectos de la recuperación económica, las instituciones tendrán que hacer un esfuerzo real por tratar de llegar y comunicarse de forma efectiva con la sociedad’, añaden en Torres y Carrera.

Este nuevo año que va a dar comienzo también será año de elecciones europeas. Así, Bart Wauters, director de relaciones institucionales de Grayling España, opina que ‘2014 estará marcado por las elecciones al parlamento europeo a finales de mayo. Desde la campaña electoral, que empieza en primavera 2014, hasta la instalación de un nuevo Presidente del Consejo europeo en diciembre de 2014, pasando por la instalación del nuevo parlamento europeo y la recomposición de la Comisión europea, se abre un largo periodo de interregno. Por un lado veremos que el nivel de actividad en Bruselas ralentizará notablemente, aunque nosotros consideramos que es también un periodo estratégico para posicionarse y relacionarse de cara a los retos que se avecinan en el horizonte’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario