NoticiasPremios

El diario ‘El País’ ha convocado este miercoles la XXXI edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Los premios, dotados con 15.000 euros, tiene cuatro categorías: Periodismo impreso, Periodismo digital, Periodismo gráfico y Trayectoria profesional. Los premiados recibirán también una obra de Eduardo Chillida conmemorativa.

Estos galardones premian la calidad de trabajos escritos, gráficos o audiovisuales publicados en español en medios de comunicación de todo el mundo. Las candidaturas podrán enviarse desde el 8 de enero hasta el 14 de marzo de acuerdo a las bases publicadas en ‘

El año pasado los premios recayeron en Alberto Salcedo, Juan Ramón Robles, Emilio Morenatti y Jesús de la Serna. Concretamente, en la categoría de Periodismo Digital fue premiado Juan Ramón Robles (Madrid, 1987) por el vídeo grabado en las protestas del 25 de septiembre de 2012 durante las cargas policiales en el interior de la Estación de Atocha, en Madrid.

Otra imagen tomada durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 le valió a Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969) de la agencia Associated Press el galardón en la categoría de Periodismo Gráfico. La fotografía muestra el terror de la dependienta de un comercio al ver los destrozos causados por un grupo de violentos durante una manifestación.

En la categoría Periodismo Impreso, fue premiado Alberto Salcedo (Colombia, 1963) por el reportaje ‘La travesía de Wikdi’, publicado en la revista ‘Soho’, mientras que en la categoría de trayectoria profesional el Ortega y Gasset recayó en Jesús de la Serna (Santander, 1926).

 

 

www.premiosortegaygasset.com‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario