Noticias

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española (TVE), José Antonio Álvarez Gundín, ha asegurado este lunes 4 de septiembre que su prioridad «no es incrementar la audiencia como sea o por encima de cualquier cosa», sino hacer los mejores informativos por su calidad, su pluralidad y su credibilidad» respondiendo al propósito de su lema: ‘Todo sobre la noticia, la noticia sobre todo’.

«Me congratula poder afirmar que los espectadores han apreciado este compromiso otorgándonos el liderazgo de audiencia mes tras mes, y acudiendo a nuestros informativos en momentos excepcionales», ha manifestado Álvarez Gundín.

Tras felicitar a los profesionales de Informativos por los «excelentes» resultados obtenidos en la pasada temporada, Álvarez Gundín les ha agradecido «su esfuerzo y entrega». «Si hubiera que evaluarlos atendiendo a la audiencia, la calificación sería sin duda de sobresaliente», ha subrayado en el marco de la presentación de la nueva temporada 2017-2018, que ha tenido lugar en Torrespaña con la presencia de los principales rostros de los informativos de La 1 y La 2 de TVE.

Respecto a los datos de seguimiento cosechados la pasada temporada, el directivo de TVE ha puesto en valor que han alcanzado una cuota media de 14,5% y un total de 2.207.000 espectadores. Además ha detallado que, en el promedio de las dos ediciones, los informativos crecieron 0,9 puntos y 140.000 espectadores respecto al mismo periodo del año anterior. «Estos resultados se sitúan como los más elevados de los últimos 5 años», ha apostillado.

Por este motivo, Álvarez Gundín considera «ilógico y un sin sentido» que modificara o cambiara los equipos que, desde su punto de vista, «tan magníficos» resultados están cosechando. «Quiero seguir contando, para esta temporada, con el grueso de todos ellos. Desde las presentadoras y presentadores, hasta los corresponsales, pasando por los responsables de área y, por su puesto, con el equipo directivo al completo», ha zanjado.

De este modo, el director de los Servicios Informativos de Televisión Española ha defendido que cuenta con los «mejores» profesionales para abordar esta nueva temporada que, según ha asegurado, afrontarán con «rigor, pluralidad e independencia, es decir, al servicio de los ciudadanos».

Por otro lado, Álvarez Gundín ha dicho que una de las señas de identidad de los Servicios Informativos de TVE es que salen del plató y se trasladan «allí donde se produce la noticia de especial relevancia». «Así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo», ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que los presentadores son una «pieza clave» en esta tarea.