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El director general de la Cadena SER y PRISA Radio en España, Vicente Jiménez, ha afirmado que «son tiempos inmejorables para la radio» porque cumple su papel de llegar a la audiencia y porque «las circunstancias que están amenazando el futuro de algunos medios, para la radio, son una oportunidad».

«Me refiero a la disrupción digital y a las nuevas tecnologías. Así que, más allá de las circunstancias coyunturales o de cómo vaya el mercado publicitario y de las cuestiones del Estudio General de Medios (EGM) creo que es un momento excelente para la radio», ha declarado Jiménez en el marco de la presentación de la programación para la temporada 2017-2018, que ha tenido lugar en el transcurso del segundo tramo de ‘Hoy por Hoy’, dirigido y conducido por Toni Garrido.

En este sentido, ha explicado que, para la radio, los dispositivos digitales son «nuevos canales y, por lo tanto, la posibilidad de llegar a más audiencia y de llegar de una forma nueva a través del consumo bajo demanda». «El oyente de un dispositivo digital de cualquier programa de la SER es un oyente de la SER. La fortaleza de la radio sigue intacta y se abren perspectivas muy halagüeñas», ha añadido.

Por su parte, el director de la emisora, Antonio Hernández-Rodicio, ha afirmado que «en la Cadena SER el compromiso con los oyentes se llama información». «En 2018 vamos a cumplir 25 años de liderazgo de la cadena. Esto solo se consigue por la complicidad con los oyentes, porque la audiencia de la SER reconozca el trabajo que se hace con rigor», ha apuntado.

«Si la información es siempre el primer atributo de la SER y forma parte de esa médula del compromiso con los oyentes, este año casi más que nunca porque tenemos compromisos muy inmediatos, empezando por Cataluña», ha asegurado Hernández-Rodicio.