Noticias

google newsEl cierre de Google News provocará grandes problemas de difusión a los portales de noticias. Para Joaquín Abad, vicepresidente de la Asociación de Medios Digitales, estamos ante una consecuencia directa del interés por acallar a los medios digitales más pequeños y libres .

Abad asegura que los problemas de difusión para las grandes cabeceras del país estarán en torno al 50%, porque no sólo van a desaparecer de Google News en España, sino que además, serán eliminados de las búsquedas de la sección de noticias de todo el mundo, según confirmó Anais Pérez Figueras, jefa de prensa de producto corporativo del gigante de Internet en España.

 

‘Los portales pequeños, de nicho, sufrirán menos, sobre el 20%, porque no dependen tanto de Google News y muchos de ellos ni siquiera han logrado entrar a este apartado’, explica Abad.

 

El vicepresidente de la Asociación de Medios Digitales fue contundente al dar su opinión sobre lo que significa la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual: ‘esto no se ha hecho para recaudar, el gobierno y los periódicos de AEDE que han promovido la ´tasa Google´ tenían claro que Google se iría, a ellos no les importa porque tienen marca, lo que pretenden es silenciar a los pequeñitos, que se hundan. Los digitales puros son los que molestan al Gobierno y a AEDE porque les quitan protagonismo y difusión, lo que se trata es de recuperar protagonismo y deshacerse del enemigo’, dijo Abad.

Leer más: Asociación de Medios Digitales: ‘AEDE y el Gobierno quieren ‘hundir’ a los medios digitales’ http://www.prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/553/20136731#Red1eL4p9HQ9vNGW