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digitalesLa consultora Hotwire ha presentado la sexta edición de su ‘Informe de Tendencias Digitales 2015’, en el que da a conocer cuáles serán los factores que conformarán el panorama digital el año que viene: los nuevos dispositivos y plataformas, la adaptabilidad, la personalización y la cesión de poder al usuario marcarán este ecosistema digital.

‘Con esta sexta edición de nuestro informe digital anual no solo pretendemos prever y valorar cómo será el panorama digital en 2015 a través de diez tendencias, sino que esperamos que la industria y los clientes lo encuentren de utilidad a la hora de diseñar sus estrategias e implementar acciones para sus marcas’, ha asegurado Yashim Zavaleta, director general de Hotwire en España. Estas diez ‘Tendencias Digitales 2015’ son:

 

1. Más poder de elección para el usuario: la marca o empresa tendrá que ceder las riendas al usuario sobre la decisión de elección de dónde y cómo consumir los contenidos.

 

2. Experiencias Digitales unificadas: los contenidos tenderán a adaptarse al medio y al entorno.

 

3. Adaptación para cada pantalla: las características de las pantallas de nuevos dispositivos como los smartwatches presentarán desafíos en cuanto a la forma de presentar los contenidos.

 

4. Contenidos para el coche: los coches conectados y sus posibilidades tecnológicas ofrecen nuevas opciones en cuanto a soportes publicitarios.

 

5. Publicidad más personalizada y geolocalizada: las ‘geovallas’ pueden ser una alternativa efectiva de cara al usuario.

 

6. E-Salud y cuantificación: los datos de salud que recogen soluciones como Google Fit, el Health Kit de Apple y los smartwatches y cuantificadores pueden, con el consentimiento de los usuarios, constituir una gran fuente de información para los sistemas de salud públicos.

 

7. Protección de la privacidad en la nube y de los datos del usuario: Los profesionales podrán utilizar todo el conocimiento detallado y disponible de su audiencia para segmentar mejor y ser más efectivos, siempre y cuando sepan respetar los límites que los propios usuarios marcan a la hora de ceder sus datos y privacidad.

 

8. Tecnología para los tecnófobos: existe una creciente tendencia de individuos buscando poder desconectar completamente del mundo digital. También surgirá tecnología específica para ellos.

 

9. Industria de la moda más digital: los asistentes de compra, los probadores virtuales, la impresión 3D y la ropa conectada son algunos elementos que harán más digital la industria de la moda.

 

10. De los políticos 2.0 al clickactivismo: el año que viene supondrá una prueba de fuego para comprobar la madurez de la Comunicación digital en el contexto político y el grado de implicación ciudadana a través de nuevas plataformas participativas.