Noticias

Directores de cuatros medios de comunicación de Cantabria han defendido, en un debate en el centro universitario Cesine, «la permanente crisis que se dice que vive el periodismo no es real» y afirman que ahora «hay más información que nunca y más oportunidades que nunca de hacer buen periodismo».

«Estamos viviendo el mejor momento para hacer periodismo», han defendido los directores de El Diario Montañés (Íñigo Noriega), RTVE (Juan Carlos de la Fuente), Onda Cero (Concha Pita) y ElDiario.es (Laro García) durante su participación en el segundo día de las III Jornadas de la Comunición de CESINE, en la que han protagonizado un debate sobre los nuevos formatos periodísticos y el futuro de la profesión.

Además, el director del Diario Montañés ha subrayado que es «importante especializarse muy rápido», es decir, adaptarse «para poder tratar cualquier tema, tener una cabeza bien armada y saber contar las historias».

«El periodismo es algo muy serio y si eres un periodista riguroso y realizas buenos textos, puedes adaptarte a cualquier formato, ya sea papel, radio, televisión o digital», ha dicho.

Además, ha subrayado también que se deben de «poner en valor la información, profesionalizar los contenidos, implementar la tecnología siempre con un fin y adaptarnos a los nuevos formatos y nuevos lenguajes», según ha informado en un comunicado CESINE.

Por su parte, De la Fuente (RTVE) ha afirmado que «el periodista se forja en la calle, en el día a día, y en la práctica». «Un buen periodista debe ser capaz de hacer un ejercicio de síntesis de cada información, saber destacar lo realmente importante y ser capaz de transmitirlo con pasión y cercanía», ha detallado.