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El 68% de los ejecutivos del sector de medios de comunicación, entretenimiento y ocio se muestran optimistas sobre la evolución de la economía a nivel global para los próximos meses, un porcentaje que sólo alcanzaba el 26% hace tan sólo un año, ha destacado EY de su barómetro de Confianza para la Inversión.

Entre los ejecutivos consultados en el barómetro, el 60% prevé un crecimiento de la economía de entre un 1% y un 3%, mientras que el 11% estima que lo hará entre un 3% y un 5%. Además, el 79% considera que el entorno regulador actual «favorece las iniciativas de crecimiento».

En este sentido, el 74% de los directivos prevén un entorno de crecimiento en el que aumentarán las operaciones de fusiones y adquisiciones, así como la contratación de profesionales. Sólo el 13% prevé una reducción de plantilla, el 55% no plantea cambios y un 32% prevé aumentar sus empleados.

El socio responsable del sector de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Ocio, Antonio Vázquez, ha remarcado que el hecho de que los ejecutivos estén considerando de nuevo realizar operaciones corporativas es un «síntoma claro» de confianza sobre el futuro de la economía a nivel global.

Por su parte, en España, el sector comienza a registrar signos de recuperación, como es el caso de la inversión publicitaria. «Además, existen otras variables como, por ejemplo, las relativas a la evolución de la cotización de las compañías de este sector que, según nuestros propios análisis, se ha convertido en un indicador adelantado sobre la evolución positiva de la economía española», ha explicado Vázquez.

Además de esta mayor confianza sobre la economía mundial, el 57% de los ejecutivos de este sector confían en un crecimiento del empleo en los próximos meses, frente a sólo el 20% registrado hace 12 meses. Por otra parte, el 52% cree que los ingresos también aumentarán, frente al 15% de hace un año. Finalmente, el 43% de los directivos prevén que el acceso al crédito mejorará frente al 10% del año anterior.

 

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