NoticiasPremios

La consejería de Presidencia de la Junta ha convocado el XXXI Premio de Periodismo Francisco de Cossío, un galardón instituido en el año 1985 y con el además de rendir homenaje al periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, también se quiere reconocer a los profesionales de la comunicación que se distingan por sus trabajos o trayectoria profesional en el ámbito de la Comunidad.

Según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se establecen un premio a la trayectoria profesional, para distinguir el trabajo de profesional del periodismo que haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión, y otro premio a la ‘Mejor labor profesional’, que destacará aquel trabajo de carácter periodístico que sea considerado por el jurado como especialmente relevante. Este premio consta de cuatro modalidades: prensa (en esta categoría se integrarán también los trabajos de periodismo digital, humor gráfico e infografía), radio, televisión y fotografía.

Este jurado, que estará integrado por profesionales del periodismo, será designado y presidido por el director de Comunicación de la Junta. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá mañana y finalizará el día 14 de octubre de 2016