NoticiasPremios

La ONCE ha convocado la XIX edición de los ‘Premios Tiflos de Periodismo’ en sus distintas categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores. Se trata de unos premios ya consolidados y valorados entre la profesión periodística.

En esta edición del premio, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el Estado español, en cualquier lengua oficial, «con el objetivo de dar valor a los trabajos, con independencia de la lengua en la que sean realizados», señala esta organización en un comunicado.

Los trabajos que opten a los ‘Premios Tiflos de Periodismo’ deben exaltar los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación, y la supresión de barreras físicas y mentales que, según la ONCE, «en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones».

Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y la fecha de recepción de los mismos concluye el viernes 20 de enero de 2017. Deben enviarse, por triplicado, al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, C/ La Coruña nº 18, 28020 (Madrid), haciendo constar en el sobre que se dirigen a los «Premios Tiflos de Periodismo».