NoticiasPremios

El Senado ha convocado este martes la X edición del Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, tanto audiovisual como gráfico y escrito, dotado con 6.000 euros y un obsequio institucional.

El premio tiene como propósito recuperar la tradición de este género periodístico y «honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX», según ha explicado la Cámara Alta en un comunicado.

Al galardón pueden optar los profesionales de la información y los medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias. En anteriores ediciones han sido premiados la periodista María Rey (Antena 3), el locutor y presentador Iñaki Gabilondo y los periodistas María José Artuch y Javier Calvo (Europa Press).

Los candidatos, que se podrán presentar hasta el próximo 31 de marzo, deberán ser propuestos por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y de los Derechos Humanos.

El premio será otorgado por la Mesa del Senado a propuesta de un jurado, el cual tendrá en cuenta el interés divulgativo y la originalidad de la obra de los candidatos, así como su labor en pro de la democracia y de la pluralidad informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario