Noticias

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) censura el expediente de extinción de contratos presentado por la empresa Proyectos Editoriales Salamanca, S.A editora del diarioTribuna de Salamanca, que supone la desaparición a partir de hoy de esta cabecera salmantina dejando en la calle a una plantilla de 32 empleados.

La decisión de este grupo empresarial culmina, con el peor de los finales, una gestión complicada en la que una vez más han salido perdiendo los periodistas y resto de trabajadores del medio. En estos momentos tan difíciles para los compañeros afectados, esta Asociación les expresa su sincera solidaridad y su deseo de que las negociaciones para determinar las respectivas y justas indemnizaciones se solucionen con acuerdos favorables para la plantilla.

El cierre de Tribuna pone fin a más de 17 años de trabajo diario de una plantilla predominantemente joven e ilusionada que forjó su profesionalidad superando problemas añadidos como la inestabilidad del equipo directivo y las crecientes dificultades económicas, especialmente en la última etapa. Estas circunstancias dan más valor al esfuerzo desplegado por los profesionales del periódico, comprometidos hasta el último día en ofrecer un producto informativo de calidad a pesar de los obstáculos a cuya naturaleza eran ajenos.

La ASPE lamenta finalmente la desaparición de uno de los tres periódicos diarios de la provincia porque una voz que se calla siempre cercena la pluralidad y el derecho a la información de los ciudadanos. Una muy mala noticia para una sociedad salmantina necesitada de orientación en unos tiempos de crisis.

Los 32 empleados afectados por el cierre elevan el cómputo del Observatorio de la Crisis de la FAPE a 3.796 puestos de trabajo destruidos en el sector de los medios de comunicación desde noviembre de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario