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Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, creen que «la llegada al poder de un nuevo Gobierno, tras meses de provisionalidad, podría servir para poner en marcha nuevas vías de estímulo» a la inversión publicitaria, que en el tercer trimestre y el mes de octubre creció algo menos de lo esperado.

No obstante, los directivos de medios han apuntado que se está produciendo un repunte durante los meses de noviembre y diciembre que llevará las inversiones a un crecimiento del 4,8%, muy cerca de las previsiones que se han ido manteniendo a lo largo de todo el año. Además, prevén también un crecimiento de la inversión para el año 2017, en este caso del 5,2%.

Según ha indicado este martes 29 de noviembre Zenith Vigía, «el éxito de los planes PIVE en el sector del automóvil, que a su vez sirve como motor a otros sectores (incluido el publicitario), puede ser un buen ejemplo. También opinan que se podrían recuperar «inversiones en campañas institucionales que han estado paradas a lo largo de, prácticamente, todo este año».

Respecto a los índices de percepción, ha apuntado que se han recuperado en noviembre hasta alcanzar los mayores valores del año. De este modo, el Índice de Percepción de la Situación Económica sube 21 puntos desde septiembre y se sitúa ahora en 57,4, mientras que el Índice de Percepción del Mercado Publicitario sube 11 puntos hasta los 55,9.