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El director general Corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha afirmado que en la actualidad se está asistiendo «al fenómeno de ‘la postverdad’, donde hay que discernir entre qué es verdad y qué es mentira, ya que una red social no es un medio idóneo para contrastar una noticia».

«Los medios de comunicación públicos tenemos una gran responsabilidad y debemos realizar un esfuerzo constante de investigación y verificación de la información para crear una narrativa común de la realidad», ha explicado Alejo en el marco del Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), organizado por RTVE, la Universidad Autónoma de Barcelona y CEU San Pablo, y que ha acogido el seminario ‘Informativos en la Era Digital’.

Por su parte, el director de TVE, Eladio Jareño, ha recordado que durante este año se ha creado la Cátedra RTVE-UAB y se ha abierto el OI2 en muchas universidades. «Debemos seguir investigando y reflexionando para hacer frente al tsunami actual en los medios, que afecta tanto al mundo televisivo como al mundo real», ha añadido.

«Queremos crear una red de innovación a escala europea y latinoamericana. Queremos enriquecer la formación de nuestros profesionales, y para ello contamos con dos armas: la formación del Instituto de RTVE y el entusiasmo y la profesionalidad de los trabajadores de la Corporación RTVE», ha afirmado el subdirector de RTVE en Cataluña, José Juan Ruiz, en el marco de este encuentro, en el que se ha presentado la Cátedra RTVE-UAB para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital.