Noticias

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) los editores europeos de periódicos y nuevos medios han aprobado una Resolución en la que ‘urgen a la UE y a los gobiernos nacionales a reconocer una competencia justa y una búsqueda neutral como puntos esenciales para lograr un pujante mercado de medios digitales’.

Según PR Noticias, los editores muestran su ‘preocupación por el hecho de que la Comisión Europea pueda estar cerca de alcanzar un acuerdo en el caso abierto por la UE contra las actividades desarrolladas por Google por abuso de competencia, incluso a pesar de que las últimas propuestas de Google sean claramente insuficientes para acabar con el abuso de su posición dominante en el mercado digital’.

Al mismo tiempo, los editores de prensa europeos exigen ‘criterios claros para realizar búsquedas neutrales y para una visualización de los resultados obtenidos para todas la websites, incluidos los propios servicios de Google. A día de hoy, la propuesta de Google en el caso abierto por abuso de posición dominante no ha aportado nada que evite el continuo y, de hecho, creciente uso que hace esta empresa de contenidos de terceros sin autorización previa, además de su patente discriminación en el resultado de las búsquedas realizadas’.

Por otro lado, delegados en la asamblea general de ENPA han solicitado, en la mencionada Resolución, que ‘se promovieran condiciones legislativas y económicas apropiadas para el mercado digital, incluidos el respeto al derecho de autor y un IVA reducido para las publicaciones digitales’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario