El treinta y cuatro por ciento de los periodistas de Valladolid tiene peores condiciones laborales que hace un año a tenor de una encuesta realizada por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).
Según una nota de prensa de este organismo «uno de cada cinco periodistas cobró menos este año que el anterior y el treinta y cuatro por ciento trabaja más horas, más festivos o hace más horas extra».
Así las cosas, «el año 2014 se cierra en la profesión periodística con pocos cambios en la percepción que los profesionales de la información muestran acerca de la situación de su colectivo, si bien se atisba una cierta luz, aún muy leve», según las mismas fuentes.
Frente a los resultados de la encuesta sobre los efectos de la crisis en el periodismo de Valladolid realizada por la APV hace un año, en la que el 78 por ciento respondió afirmativamente a la pregunta de si el periodismo estaba peor y sólo un 15 por ciento la calificó de «igual», este año crece el número de encuestados que si bien opinan que no se avanza, al menos «tampoco empeora».
Sin embargo, se reduce hasta sólo el tres por ciento, frente al seis por ciento del pasado año, el porcentaje de quienes califican el panorama de «mejor» al del año anterior, y, tal y como sucedió el año pasado, ni uno solo la califica de «buena».