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Casi dos tercios de los estadounidenses utilizan redes sociales para buscar trabajo. Así lo revela el último estudio de Pew Internet que precisa que alrededor del 35% de los usuarios de los medios sociales han utilizado estos espacios para hallar o investigar sobre puestos disponibles.

El 21% ha solicitado un trabajo que fue encontrado en redes sociales. Y el 34% ha usado las redes sociales para informar a sus amigos acerca de trabajos disponibles en su propia empresa.

Además, el 13% de los usuarios de redes sociales dijo que la información que han publicado en medios de comunicación social le ha ayudado a conseguir un trabajo.

Aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de medios sociales mayores de 50 años han usado estas plataformas para buscar trabajo o para dejar que sus amigos sepan acerca de ofertas de trabajo.

Más resultados:

  • El 79 por ciento de los estadounidenses que ha buscado nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años empleó recursos en línea, en comparación con el 80 por ciento que utiliza contactos profesionales, amigos cercanos, familiares y contactos personales más distantes.
  • El 34 por ciento afirmó que los recursos y la información que encontró fue lo más importante.
  • Sin embargo, el 17 por ciento sostuvo que no iba a ser fácil para ellos crear hojas de vida profesional; y el 12 por ciento dijo que sería difícil para ellos encontrar puestos de trabajo en línea.
  • El 28 por ciento de los estadounidenses y el 53 por ciento de los usuarios entre 18 y 29 años de edad han utilizado los teléfonos inteligentes como parte de sus búsquedas de empleo.
  • El 87 por ciento se comunica con los posibles empleadores y el 74 por ciento envía un correo electrónico acerca de los trabajos.
  • El 50 por ciento de los solicitantes de empleo desde teléfonos inteligentes (14 por ciento de todos los adultos) ha llenado solicitudes de empleo en línea a través de sus dispositivos.