La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) han realizado un estudio, a través de su propio panel de internautas, el ‘AIMC Q Panel’, con el que pretenden hacer hincapié en la relación que existe entre los usuarios de las redes sociales y los que consumen televisión.
Después de este análisis las conclusiones son tajantes: el 65% de los internautas han consumido en algún momento internet mientras veían la televisión, el 46% de ellos lo hace frecuentemente y el 54% de forma ocasional. Para estas interaciones, la mayoría tienen un dispositivo preferido: el teléfono móvil, que es el mecanismo favorito para el 58% de los usuarios. El 26% son más tradicionales y se decantan por el ordenador portátil o de mesa y sólo el 15% optan por la Tablet.
Además, las redes sociales también son el soporte favorito para los comentarios que el 66% de los usuarios hacen a través de internet, frente al 42% que lo hacen por mensajería instantánea. Si hacemos divisiones por sexos, son los hombres los que dejan más comentarios en las redes sociales y prefieren las retransmisiones deportivas, mientras que las mujeres tienden a hablar más sobre las películas que ven.
El dato curioso es el referido al porcentaje de usuarios que tienen conectado su televisión a internet, que ya asciende al 18%. De ellos, el 14% accede a internet desde el la pequeña pantalla todos los días, mientras que el 25% de ellos lo hace varias veces a la semana.