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El 72 por ciento de los españoles se informa diariamente de las noticias a través de la radio y la televisión, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también señala que un 32,5 por ciento reconoce que no ha usado Internet en el último año.

   La encuesta, basada en 2.472 entrevistas hechas entre el 1 y el 13 de noviembre, muestra a su vez que tres de cada diez españoles (30,2%), aparte de las noticias, escucha o ve todos los días otros programas sobre la actualidad en la radio y la televisión, mientras que los periódicos de información general (no deportivos), tanto en papel como en Internet, son seguidos diariamente por un 26,3% de los españoles.

   Por el contrario, un 30,9% asegura que jamás lee periódicos y casi la mitad (47%) no usa nunca Internet para obtener información de temas sociales o políticos.

   Respecto al uso medio de Internet, el 67,4 por ciento lo ha utilizado en los últimos doce meses, frente a un 32,5 por ciento que no lo utiliza para nada. De los que sí han utilizado la Red en el último año, casi el 75% lo ha hecho casi todos los días mientras que uno de cada diez (10,4%) lo hace de tres a cinco días por semana y un 7,6 por ciento sólo se conecta uno o dos días por semana.

EL CORREO ELECTRÓNICO, USO PRINCIPAL DE INTERNET

   En cuanto a los usos que los encuestados que se han conectado a Internet en los últimos doce meses, destaca principalmente el correo electrónico (90,5%), mientras que casi tres de cada cuatro encuestados (73,1%) navega sin un objetivo concreto, otro 64,8% para participar en las redes sociales y otro 64% para formar parte de chats o sistemas de mensajería instantánea (Messenger, Whatsapp o Line, por ejemplo). Un 63,4 por ciento lo hace para leer la prensa.

   En cambio, en estos últimos doce meses, los españoles nunca utilizan Internet para contactar con algún político (94,1%), ni para hacer donaciones a alguna asociación u organización (90,2%), ni para suscribirse a una lista de distribución sobre temas de actualidad para recibir documentos, peticiones o campañas (82,4%).

El 72 por ciento de los españoles se informa diariamente de las noticias a través de la radio y la televisión, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también señala que un 32,5 por ciento reconoce que no ha usado Internet en el último año.

   La encuesta, basada en 2.472 entrevistas hechas entre el 1 y el 13 de noviembre, muestra a su vez que tres de cada diez españoles (30,2%), aparte de las noticias, escucha o ve todos los días otros programas sobre la actualidad en la radio y la televisión, mientras que los periódicos de información general (no deportivos), tanto en papel como en Internet, son seguidos diariamente por un 26,3% de los españoles.

   Por el contrario, un 30,9% asegura que jamás lee periódicos y casi la mitad (47%) no usa nunca Internet para obtener información de temas sociales o políticos.

   Respecto al uso medio de Internet, el 67,4 por ciento lo ha utilizado en los últimos doce meses, frente a un 32,5 por ciento que no lo utiliza para nada. De los que sí han utilizado la Red en el último año, casi el 75% lo ha hecho casi todos los días mientras que uno de cada diez (10,4%) lo hace de tres a cinco días por semana y un 7,6 por ciento sólo se conecta uno o dos días por semana.

   En cuanto a los usos que los encuestados que se han conectado a Internet en los últimos doce meses, destaca principalmente el correo electrónico (90,5%), mientras que casi tres de cada cuatro encuestados (73,1%) navega sin un objetivo concreto, otro 64,8% para participar en las redes sociales y otro 64% para formar parte de chats o sistemas de mensajería instantánea (Messenger, Whatsapp o Line, por ejemplo). Un 63,4 por ciento lo hace para leer la prensa.

   En cambio, en estos últimos doce meses, los españoles nunca utilizan Internet para contactar con algún político (94,1%), ni para hacer donaciones a alguna asociación u organización (90,2%), ni para suscribirse a una lista de distribución sobre temas de actualidad para recibir documentos, peticiones o campañas (82,4%).

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